Rueda de la Vida

 

 

 

 

 

 

 

 

La Rueda de la Vida


Una de las herramientas de Coaching que más disfruto cuándo trabajo con empresarios es la conocida: Rueda de la Vida. Es una herramienta simple, pero tremendamente potente al momento de analizar el estatus que guarda nuestra vida actual y sobre todo nos da un indicador inequívoco de como vamos.

Es una herramienta que además, nos proyecta como seres integros, es decir... No todo es el Dinero, no todo es el Trabajo y la Productividad, hay distintas áreas de incluso mucho mayor importancia que a veces son las que descuidamos más, como por ejemplo: La Familia, La Pareja, La Salud, entre otras.

Los Elementos de la Rueda de la Vida:


Salud: Este es muy sencillo de observar. ¿Estás siempre resfriado? ¿Te notas con sobrepeso? ¿Tus niveles de colesterol se han disparado? ¿Te notas vital y lleno de energía? Estas preguntas y muchas más engloban el tema de la salud.

Finanzas/Economía: Una vez escuché ¿Te falta dinero al final del mes o mes al final del dinero? Es decir, ¿Sientes que tu economía va fluida? ¿Puedes mantenerte e incluso permitirte algunos caprichos? O simplemente, ¿Has pensado en qué nivel económico te encuentras? ¿Es el que deseas?

Trabajo: ¿Cuál es para ti tu trabajo ideal? ¿Hay significado en lo que estás haciendo? ¿Sientes que tu trabajo es lo que siempre habías deseado hacer? ¿O es todo lo contrario?

Diversión y ocio: ¿Estás dedicando tiempo a distraerte? ¿Te has planteado empezar aquella actividad que tanto te gusta? ¿Sientes que en tu vida únicamente son obligaciones? ¿Qué está ocurriendo exactamente?

Relaciones personales de pareja: ¿La relación que estás manteniendo actualmente con tu pareja suma puntos a tu vida? ¿Tienes el tiempo suficiente para conocer a personas que podrían ser tu compañero de camino? ¿O más bien sientes que no estás invirtiendo el tiempo suficiente en esta área?

Desarrollo personal: ¿Estás creciendo cómo persona? ¿Inviertes en algo tan importante como tú mismo? ¿Sientes que te expandes como ser humano?

Familia: ¿Quienes son tu familia? ¿Tus tíos, padres y abuelos? ¿Tus primos, hermanos y padres? ¿Todos los miembros que se entiende por familia de manera tradicional? Tan sólo tú sabes quién forma parte de ti en ese vínculo tan íntimo. Y, ahora que ya lo sabes, ¿Estás teniendo una buena relación con ellos? ¿Te sientes satisfecho/a?

Amigos: ¿Qué es para ti un amigo? ¿Estás compartiendo tiempo con verdaderos amigos? ¿La calidad de tus amistades te hacen justicia?

 

La rueda de la vida es un octágono, que se evalúa del centro hacía afuera colocando a cada línea una puntuación que va del cero al diez dependiendo de la puntuación que desees asignarle a cada uno de los 8 conceptos que la integran.</p>
<p>

 

 

 

Una vez que terminas de llenar tu circulo de vida, tendrás una visión mucho más profunda y por ende una identificación de las áreas que debes comenzar a mejorar HOY.

Haz tu rueda de la vida, evalúa cada aspecto, ponte una calificación y sí al terminar hay algo que no te llene, escríbeme, sería un honor poderte ayudar a elevar tus distinciones en cualquiera de estas áreas.

Si te gustó éste artículo, por favor déjame tu comentario, me estimula saber que estos documentos pueden ser relevantes para ti y con gusto seguiré haciendo más si esto te interesa.

Un abrazo y gracias por tu tiempo 🙂


Rafa Alatorre
Empresario, Consultor de Negocios y
Amante de la Libertad. 

www.rafaalatorre.com
www.kdbs.mx
www.mastering-marketing.org
www.fabricaemprendedora.com

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com